UN BANQUETE EN LA BASURA

lunes, 31 de agosto de 2015



Cineastas y amantes de la comida, Jen Rustemeyer y Grant Baldwin investigan el viaje de los residuos alimentarios y comprueban cómo se van generando desde la granja, pasando por el comercio mayorista y minorista, hasta llegar a su propia nevera.

Después de ver los miles de millones de dólares de comida en perfectas condiciones que se desechan cada año en Estados Unidos, Jen y Grant se comprometen a dejar de comprar comida y a sobrevivir sólo de alimentos desechados.

Lo que descubren es verdaderamente impactante.

Con entrevistas al profesor Tristram Stuart (autor del libro "Despilfarro: el escándalo global de la comida"), el documental se centra en nuestra obsesión sistématica por las fechas de caducidad, los productos perfectos y los tamaño de las porciones y revela el meollo de este problema aparentemente insignificante que está teniendo consecuencias devastadoras en todo el mundo.

"Un banquete en la basura" lleva a agricultores, comerciantes, organizaciones y consumidores a la mesa, en una historia cinematográfica deliciosamente entretenida y educativa a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario